Teotihuacán

 
Teotihuacán es la Ciudad en “Donde los hombres se convierten en Dioses”, es la zona arqueológica más visitada de México y uno de los Patrimonios de la Humanidad del país desde 1987. Este lugar se encuentra a tan sólo 50 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México dentro del municipio de San Juan Teotihuacán dentro del Estado de México.Este recinto ancestral y místico esconde aún muchas incógnitas, como su nombre original y su estructura social, en cambio, los datos como su fundación en el año 500 a.c., época de su mayor esplendor y las actividades de sus habitantes, se han venido descubriendo por medio de investigaciones arqueológicas, aún así, queda mucha otra información por descubrir.Teotihuacán constituye la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turismo colocándolo por encima de Chichén Itzá, Tajín y Monte Albán. Y Vuelos en Globo cuenta con una de sus principales sedes en este bello reciento lleno de cultura y vistas hermosas en donde el 95% de los globos sobrevuelan las bellísimas pirámides.

Lugares por visitar

Sin lugar a dudas la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Calzada de los Muertos, son los principales destinos del por qué se acude a este recinto. La Pirámide del Sol cuenta con casi 63 metros de altura y es la estructura más importante dentro del conjunto arqueológico de Teotihuacán. Su construcción inició en el año 1 y 150 de nuestra era cuando Teotihuacán se empezó a desarrollar como una de las principales ciudades de Teotihuacán. La Pirámide de la Luna tiene 42 metros de altura y se encuentra al final de la Calzada de los Muertos, que es el eje de la ciudad con una distancia de 2 kilómetros.

 

El Jardín de las Cactáceas o el Jardín Botánico de Teotihuacán es otro lugar al que puedes visitar en compañía de tu familia o amigos, se encuentra justo a lado de la Pirámide del Sol y es un área dedicada a la conservación de alrededor del 60% de la flora del territorio mexicano. Cuenta con descuentos a estudiantes, maestros y con estacionamiento.

 

El Ex convento de San Juan Bautista es fundado en el año de 1548. Cuenta con una estructura ornamentada, la arquitectura de este recinto manifiesta una belleza en cada rincón con el que cuenta y en el que podrás ingresar sin ningún problema.

 

Para épocas de intenso calor, ir a visitar un balneario es una buena opción, cerca queda el balneario La fuente que cuenta con trampolín, chapoteadero, áreas verdes y lugares para asar, salón de juegos y fuente de sodas. Se ubica en la Calle Hidalgo No. 33 Purificación.

 

El Parque Temático Reino Animal es otra parada interesante por si lo que buscar es conocer un poco más sobre animales, se encuentra camino a Belén S/N, Oxtotipac 55908 y cuenta con diferentes actividades dentro del lugar, entre ellos, diversos espectáculos para poder apreciar y entender más de nuestros animales.

 

Para comer y disfrutar de unas ricas bebidas, se pueden dar la oportunidad de visitar el Restaurante Bar Ahuehuetes que cuenta con una amplia gama de comida y a un precio accesible, además de que el lugar es un sitio en donde comer se vuelve también un placer visual.

 

¿Cómo llego a Teotihuacán?

Si viajas en auto privado, tendrás que dirigirte hacia el Periférico hasta llegar a la Autopista Urbana Norte para desviarte hacia Avenida Constituyentes y pasar por Melchor Ocampo y seguir en el circuito Interior Instituto Tecnológico Industrial hasta llegar a Insurgentes Norte. Dirigirte hacia la Carretera Federal México- Pachuca hasta llegar a la México-Pirámides. Tomar la desviación hacia la calle Canteroco y el destino se encuentra a unos minutos de ahí.

 

Si llegas por medio de autobús, tendrás que llegar a la Terminal Central del Norte en donde hay una sección exclusiva para autobuses que te llevan a Teotihuacán, las salidas son aproximadamente cada 15 minutos y el precio oscila entre unos $30.