Huamantla

 
Huamantla es otro de los destinos con los que contamos para nuestros Vuelos en Globo, ubicado en el estado de Tlaxcala, este Pueblo Mágico es un escenario bellísimo que nunca olvidarás.

 

 

Este sitio se localiza a 42 kilómetros del centro de Tlaxcala y a unos 178 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de México. Su historia comenzó con la llegada de los españoles, cuando Hernán Cortés se estableció unos días en este paraíso mientras él esperaba la noticias del mensajero que había enviado a los Señoríos de la República de TlaxcallanSan Luis Huamantla fue fundada el 18 de octubre de 1534 y ha tenido a lo largo de los años bastantes historias llenas de cultura que contar. Es un pueblo además que cuenta con tradiciones llenas de dulzura y colores por todas las actividades culturales y gastronómicas por las que se caracteriza este magnífico pueblo.

Lugares por visitar

 

El Parque Nacional La Malinche es un enorme pico rodeado de árboles y bosques impresionantes. Fue declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1938 y cuenta con una dimensión de 45,711 hectáreas protegidas. En este lugar se pueden llevar a cabo diversas actividades deportivas como el rappel.

 

Otro lugar a conocer es la Parroquia de San Luis Obispo que es una iglesia construida en la época Colonial y que está adornada por una arquitectura barroca. Este recinto se ubica en la Colonia Centro y se encuentra abierto de lunes a domingo.

 

El Museo Nacional del Títere ofrece una colección de títeres y muñecos de los hermanos Rossete Aranda. Cuenta con ocho salas en donde se podrán apreciar títeres de diferentes nacionalidades como los de Alemania, Francia, Pakistán, entre otros.

 

Si estás buscando un buen lugar para comer, te recomendamos que vayas a la Hacienda Soltepec. Es un lugar que ofrece comida regional y se encuentra solo 3 kilómetros de la carretera Huamantla, además de ofrecer una deliciosa comida, es un sitio que cuenta con muchas otras áreas de entretenimiento.La Casa de los Magueyes es también una excelente opción para ir a comer comida regional, con todo y gusanos de maguey, si lo que desean es algo más excéntrico. Se encuentra a dos cuadras de la Parroquia de Huamantla.

 

El Museo Taurino es una parada indispensable para todos aquellos amantes del arte taurino. Es un sitio bastante interesante para poder incrementar la cultura de los toros, además el precio es bastante accesible ($20) y los domingos la entrada es gratuita.

 

¿Cómo llego a Huamantla?

 

Si vienes de la Ciudad de México en auto particular se requiere de aproximadamente 2 horas de camino. Se tendrá que ir directamente hacia la Gral. Ignacio Zaragoza hasta llegar a la Federal por la cuota. Se seguirá por la Autopista México-Puebla hasta llegar a la desviación para la Autopista Arco Nte. Y desviarse a la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, el camino será directo hasta la Tlaxcala-Santa Anita Huiloac y llegar a la Apizaco-Huamantla.

 

Se dirigirá hacia el Libramiento Cd. De Apizaco hasta llegar a la Carretera Huamantla-Apizaco y a la Federal México-Veracruz hasta llegar a la Morelos Pte. El centro de Huamantla se encontrará a unos minutos de dicha carretera.

 

Si por el contrario decides viajar en autobús, se puede tomar un camión de la línea ATAH que se hace aproximadamente 2 horas y media, su salida es de aproximadamente cada 30 minutos o bien, por la línea de ADO que salen en la TAPO
Image
Image
Image