San Miguel De Allende

 
San Miguel de Allende es uno de los Patrimonios Culturales de la Humanidad con los que cuenta nuestro País. Este lugar ubicado en el Estado de Guanajuato en la parte de la región del bajío es considerada también como la mejor ciudad del mundo junto con otras 24 ciudades, todas éstas reconocidas por su gran aportación cultural, por su belleza arquitectónica y por sus lugares de diversión.La ciudad fue fundada en el año 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, durante esta época, San Miguel era de suma importancia para conectarse con la ruta hacia Zacatecas, lo que ayudaba a la transportación del oro blanco y la plata.Este lugar es uno de los principales destinos turísticos del país y es recomendable que para conocerlo lo más posible, se visite por lo menos unos cuatro o cinco días para poder disfrutarlo a su totalidad.

Lugares por visitar

La Plaza Principal o el también llamado Jardín de Allende es uno de los principales lugares a visitar en la estancia a San Miguel, pues la vista que ofrece sentarse en sus bancas, es sin duda alguna, una de las más preciadas y valoradas por los visitantes. Además de que se podrá disfrutar también de los antojitos que los lugareños ofrecen, una muy buena opción si se desea relajar y disfrutar de un hermoso lugar.

 

La Parroquia de San Miguel Arcángel es uno de los monumentos más preciosos con los que cuenta este lugar. Fue construida en el año 1555 culminando su estructura de estilo barroco aproximadamente en el año 1709. En el año 1880 y 1890, Don Zeferino Gutiérrez construyó una nueva fachada inspirándose en el estilo gótico de la Europa Medieval y que es el estilo que hoy en día representa a este ícono de la ciudad.

 

San Miguel de Allende, es ir a visitar el Santuario de Atotonilco calificado también como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de San Miguel de Allende. En el corazón Atotonilco se observarán unos muros imponentes de una iglesia del siglo XVIII que sigue estando vigente hasta la actualidad, pues la labor religiosa del recinto aún sigue vigente.

 

La Aurora es una fabrica que suele ser uno de los destinos más exclusivos de San Miguel de Allende. En este lugar encontrarás diversas cosas para ver y comprar como lo son los estudios de los artistas, las galerías de arte contemporáneo, antigüedades, joyas y vestidos, muebles y textiles únicos y por supuesto, deliciosos cafés y restaurantes gourmets en donde seguro acabarás agasajado con la deliciosa comida. Como nota importante es que los artistas abren todos los jueves sus estudios para que puedan pasar a visitarlos y echarles un ojo a sus obras artísticas.

 

En el Mirador de San Miguel podrás obtener una vista que se convierte en una postal increíble en donde se observarán varios de los lugares íconos de la Ciudad, un espectáculo que no poder perderte sin importar la hora del día.

 

El Limerick Irish Pub es uno de los lugares que cuenta con una excelente música y buen ambiente, en este lugar se puede disfrutar de eventos deportivos por televisión y de las mejores cervezas importadas y los fines de semana se pueden disfrutar de bandas en vivo. Uno de los mejores lugares para ir a disfrutar de una buena noche.

 

¿Cómo llego a San Miguel De Allende?

 

Si vienes de la Ciudad de México en auto particular, el trayecto es de aproximadamente 3 horas con una distancia de 310 kilómetros. Tomaremos la dirección de Periférico Norte hacia la Autopista México-Querétaro. Llegando hacia Ecatepec de Morelos se desviará hacia el Circuito Exterior Mexiquense hasta llegar a la Carretera México-San Luis Potosí, pasarás muy cerca de Tepeji de Ocampo por la Autopista Querétaro-México y la Carretera México-San Luis Potosí. Llegarás a la carretera Tuxpan-México hasta llegar a Las Palmillas, seguirás por la carretera México-Querétaro hasta llegar a San Miguel de Allende-Buenavista, en la salida a a Querétaro y San Miguel de Allende-Buenavista seguir hacia la carretera Real A. Qro. Para girar hacia la calle San Francisco y llegar al centro de San Miguel de Allende.

 

Si por el contrario tu trayecto será en autobús, los boletos en venta y la salida de autobuses es en la Central del Norte, las líneas de autobuses que se dirigen hacia allá son Primera Plus con un precio aproximado de $300 y ETN con un precio de aproximadamente $360, ambos con una duración de 4 horas.